El estado de la unión 2013

KeyNote

Estimado Equipo, Fans, Clientes y Amigos,

Después de nuestro primer cuarto del 2013, me complace comunicarles nuestro estado de la unión 2013.

¿Como cierra el año?
Un gran año para Movic. Trazamos metas claras y lo mejor de todo es que cumplimos cabalmente con todos y cada una de nuestras metas del 2012. Cerramos por encima del presupuesto y nuestras inversiones a largo plazo comenzaron a dar frutos.

El 2013 será un año mucho más ambicioso que el 12. Traemos mejor ritmo y la máquina viene con buena inercia. Las perspectivas del pais se ven bien, y el entretenimiento como mercado parece crecer de nueva cuenta. Nuestro equipo está listo y las metas son claras. Estamos seguros que el 2013 será el año en donde el espíritu independiente será el común denominador en el mundo del arte y entretenimiento.

En el 2012 se cumplieron plazos trascendentales con los que toca darte cuenta que ya no eres un “startup” per se. En Movic siempre hemos tenido espíritu emprendedor y pensamos y actuamos como  “startup” en espíritu. Sin embargo el 2012 fue momento de re inventarnos y comenzar una nueva etapa. La evolución siempre ha sido una constante mas sin embargo los años vividos no han sido en vano y es momento de capitalizar esa experiencia.

Hay muchas cosas que comunicarles que son importantes. Voy a comenzar por las más dramáticas pero no necesariamente las más profundas o importantes. Comenzare con un recap del 2012 y terminare con lo que viene para el futuro.

No hay tiempo que no se llegue, ni plazo que no se cumpla
El 2012 marcó el final de nuestra relación contractual con Panda.
Ha llegado el momento de que lo que fue nuestra primera aventura llegue a su conclusión. Con mucho orgullo y nostalgia les comunico que es tiempo de que cada quien navegue por su propio rumbo y diseñemos nuestro propio destino. Estaremos siempre agradecidos con ellos por su talento y por tantas historias de guerra, anécdotas de triunfos y grandes capítulos que hemos escrito juntos.

Termina una relación contractual y continúa una relación de amistad. Movic siempre será su casa y estamos seguros que continuarán sus éxitos. Esta es la decisión mas inteligente para los dos.

Noticias inesperadas
Una noticia inesperada para todos fue la salida de Konrado de Insite. No puedo dejar de admitir que es algo muy triste para todos. Movic pierde un gran talento de sus filas. Sabemos lo difícil que esto es para los fans. Insite es una banda compuesta de grandes artistas y talentos, la ausencia de uno no opaca la capacidad de los demás ni la fortaleza del grupo. Sin embargo cambia drásticamente el DNA del proyecto. Es un hecho que la banda continuara, sin embargo en estos momentos estamos razonando cuales serán las mejores acciones que seguiremos para su futuro en Movic.

Debido a lo importante que es Insite para todos creo que es vital elaborar con más profundidad al respecto. No tengo todas las respuestas pero en su momento cuando las tenga serán inmediatamente de su conocimiento.

Nina Pilots
Por cuestiones de carácter personal por parte del grupo, Nina Pilots es el primer proyecto que Movic termina de manera temprana. Nina Pilots es un proyecto que decidió tomarse un “break” indefinido y en el que no continúan juntas sus integrantes. Hay diversas cosas que algunas de ellas están haciendo en lo individual, mas sin embargo hasta el momento no es con Movic.

Nina Pilots realizo una última producción que próximamente estaremos anunciando fechas de salida y pormenores. Este proyecto será lanzado utilizando nuestra nueva plataforma (ver mas abajo).

De lo trascendental a lo importante:

El futuro de Movic
El futuro de Movic comienza en su presente. Hemos dedicado los últimos dos años a consolidar diversos frentes que nos dan el margen de maniobra que necesitamos para lograr nuestra misión. Era trascendental colocar a otro artista en las grandes filas. Decidimos hacerlo con Los Claxons por diversas razones (por su gran talento y por ser un proyecto con grandes avances en su desarrollo). El trabajo con Los Claxons nos permitió consolidar el conocimiento del pasado y aplicar la experiencia de la empresa  para desarrollar un nuevo proyecto. El resto es historia pues todos hemos sido testigos del crecimiento del grupo. Esto responde a muchas de sus preguntas de por que tanto enfoque de Movic en este grupo. Esta es su respuesta.

Como muchos de ustedes saben hemos estado trabajado en construir una plataforma que nos permita cumplir nuestra misión existencial de promover y desarrollar mas y mejor talento. La plataforma consiste en una evolución en la forma de trabajar con los artistas. La idea se centra en permitir ser el perfecto ecosistema de creatividad y desempeño para que los artistas se puedan proyectar. Esta visión rompe con los paradigmas tradicionales de contratación puesto que en los métodos tradicionales un artista es firmado por un largo plazo y a cambio de condiciones muy complejas. Como contraste  la plataforma evoluciona este modelo a uno mucho más simple para cumplir con una sola visión: Que los artistas de nuestro sello estén con nosotros por convicción y por que somos su mejor alternativa. La plataforma busca un ambiente de familia en donde los artistas serán parte integral de la energía que se produce en Movic.

La filosofía central de la plataforma es el enfoque en el artista que permite estimular la creatividad a producir contenido de alta calidad.

El lanzamiento de la plataforma esta en linea y programado para mediados del tercer cuarto del 2013. Esperen mas detalles próximamente.

Cosas estructurales:
Para Movic los artistas van más aya de los intérpretes. Para nosotros los artistas son todos elementos que en conjunto crean arte. Esto incluye productores, compositores, ingenieros, coordinadores de logística, contabilidad y todas las disciplinas. Cada quien es un poeta en su terreno y la elegancia de su desempeño será lo que nos distingue del resto. Movic es una empresa de humanos para humanos. Este es el elemento que hace la diferencia entre nosotros y el resto de las organizaciones que dicen ser parte de una “industria”. En Movic no creemos en la industria, creemos que sólo existe el artista y el espectador. Nosotros queremos ser el conductor que permite unir el arte con su apreciación. Estamos convencidos que este es el elemento perdido; El tiempo dará sus razones, pero esta sin duda es nuestra gran apuesta.

Esta visión nos va a permitir proyectar mas artistas con mas calidad y con mayor frecuencia.

Para no bajar la calidad estamos trabajando en hacer varios ajustes a la fórmula. Entre estos invertir más decididamente al contenido y ser mas agresivos en el control de la entrega del mismo.

Esto me da pie a la nueva estrategia comercial de la empresa:

“Cut The Middle Man” (Cortar al intermediario)
Todo aquello que no te agrega valor, te lo quita.

En movic estamos tomando el control de todo lo referente a la entrega del contenido al destino final. Con esto estamos ampliando nuestra capacidad de producción de materiales de alta calidad. Esperen artes mas interesantes y experiencias mas completas. Y sobre todo, ahora si tomaremos responsabilidad de la entrega en tiempo y forma.

¿Cuando fue la ultima ves que fuiste a una tienda de discos a ver que música nueva hay? Si tu respuesta es nunca, o hace mucho, estas con la tendencia mundial. Es por eso que en Movic estamos tomando el control de la maquila y la distribución tanto física como digital. En nuestros próximos lanzamientos espera la novedad de que nuestros productos ya no solo están en las tiendas de discos sino en otros establecimientos. ¿Por que? Por que las tiendas de discos no obedecen a razones y por lo general no se comprometen a tener los materiales a tiempo y forma. Es por eso que nosotros no vamos a dejar ir ni una oportunidad de venta, si la tienda de discos no aprecia el que se paren ustedes a comprar productos de su anaquel, buscaremos tiendas que si lo aprecien. Algo si es seguro: NOSOTROS SI LO APRECIAMOS! y es por eso que de ahora en adelante seremos los responsables absolutos de este rubro también. Así si las cosas salen bien son por nuestro mérito y si salen mal son nuestra responsabilidad.

Esta filosofia de cortar al intermediario la vamos a aplicar a muchos otros frentes que van a permitirnos hacer proyectos de mucha mayor calidad, de permitirle al artista ganar mas por su trabajo y de sustentar producciones de mucha mayor calidad a lo que regularmente esta acostumbrado nuestro Mexico.

El lanzamiento del siguiente disco de Los Claxons será el primer ejemplo de esta nueva filosofía. Sigan el proceso de cerca pues será histórico y no tardara todo mundo en seguir nuestros pasos. Lo importante es que seremos los mejores y los primeros.

Esta filosofía no le caerá en gracia a muchos jugadores que están acostumbrados a cobrar por no hacer nada o por hacer las cosas a medias. En Movic siempre hemos sido apostadores, siempre jugamos al riesgo y le apostamos al talento y a la calidad. Esta ha sido la única manera de destacar. Esta apuesta no será la excepción.

elcielo studios / movic studios
Nuestro corazon es analogo

Para los conocedores elcielo es considerado uno de los estudios de grabación mas importantes de america latina. Es un estudio de corazón análogo con con una planeación acústica extraordinaria en donde su trayectoria habla por si misma. Ha sido la casa de grandes proyectos de Movic y otros. Este  lugar vio nacer y consolidarse varios sueños y carreras artísticas. El estudio ha madurado a artistas, productores e ingenieros por igual. La vibra que existe en estas paredes es simplemente mágica. Casi todos los proyectos de Movic se han producido ahi y esperamos que el futuro solo acelere más este procesó.

Parte de mi pasión personal esta en la alta definición de sonido. Les prometo una explicación del por que el corazón análogo en combinación con la ultima tecnología digital que existe en elcielo es lo que une lo mejor de la energía con la calidad. elcielo es la tormenta perfecta para la grabación. Al final tenemos que recordar que todos nuestros sentidos son análogos. Para los que les interese próximamente les doy una breve explicación en este mismo canal.

Estamos por terminar un overhaul total de su equipo (ver el blog de elcielo para mas detalles). Esperamos con esto ponerlo a disposición de la nueva plataforma de Movic para la producción y captura de las mejores vibras y obras de arte que integraran el alma y espíritu de lo que será nuestro futuro.

No puedo estar mas emocionado!. El presente no ha sido fácil de alcanzar, sin embargo nos ha dado la razón en las decisiones que hemos tomado. El camino fácil nunca ha sido la solución. La paciencia en un mundo acelerado es un gran valor. Estas ventajas competitivas son las que nos va a permitir lograr un crecimiento sumamente acelerado para el futuro y alcanzar nuestra misión de desarrollar mucho más talento y lograr que el arte cada ves sea más apreciado. Por que el arte nació para ser apreciado.

Los Claxons
Su próximo proyecto será una verdadera joya y obra de arte. Estamos muy emocionados de este reto y próximamente comunicaran ellos mismos los detalles de lo que viene. No se lo pierdan pues junto con ustedes vamos a hacer historia. Aprovecho para anunciarles que para seguir la costumbre el show del Auditorio Banamex en Monterrey será la mejor experiencia musical que les pueda pasar y saldrán inspirados para el resto del año (es una promesa). Estén pendientes de su Twitter (@LosClaxons) pues ahí es en donde vamos a marcar todo lo que estará sucediendo. Antes se dejaba historia en los libros. Ahora se deja en Twitter y Facebook. En el blog de elcielo y en movic.mx estaremos documentando y publicando durante este mes (2 veces a la semana mas o menos) los avances de su nuevo disco.

Mas Artistas para Movic!
La vida sin musica seria un error. (Friedrich Nietzsche)
Sin artistas la música no puede existir. (Kiko Lobo)

Es correcto. Comienza una nueva aventura de búsqueda de talento. Estuvimos un tiempo en modo suspendido pero ha llegado el momento de crecer nuestras filas y la plataforma será el camino para esto. En estos momentos no estamos aceptando demos y los artistas que participan en la plataforma son seleccionados por invitación. Sabemos lo frustrante que puede ser saber que tienes el talento y que no lo puedes demostrar, para eso abriremos próximamente nuestra plataforma de demos que le darán vida al Movic:Fest 2013 (Nombre no oficial). Y es en donde se completara el ciclo del ecosistema artístico. No les doy más pistas, pero armen ustedes sus propias conclusiones.

Gracias por volar con nosotros
Más de la mitad de la diversión está en el camino y no en el destino
Todo lo anterior es sólo una parte de la complejidad que esta por venir. El orquestar toda esta complejidad será un reto quirúrgico para todo el equipo de Movic es aquí donde se separan los aventureros de los tradicionalistas. Este reto lo vamos a superar capitalizado en la experiencia de los años y con la claridad de visión que hemos refinado. Seremos sumamente enfocados en el valor y no vamos a permitir que la turbulencia nos aparte de nuestra misión. Tengo plena confianza en mi equipo y estamos mas motivados e inspirados que nunca. No hay forma de fallar con el apoyo de todos ustedes que saben apreciar y valorar el arte.

Sin duda lo mejor de Movic esta por venir y la revolución artística del mundo esta por comenzar. Movic quiere estar en el centro de esta revolución. En efecto Movic será el líder de esta revolución. Y no importa en que parte del camino nos quedemos lo único que tenemos garantizado es que todos nos vamos a divertir.

¿Están listos?
Gracias por volar con nosotros! En Movic siempre hemos volado mas alto que los obstáculos. Pero no tan alto para perder contacto con la tierra. Siempre la perspectiva de la vida es alimento para el espíritu explorador.

Recuerden que ustedes son el núcleo de todo. Gracias por apoyar el arte y gracias por apoyar el renacimiento del arte.

Kiko Lobo
CEO @Movic
@kikolobo

One comment