Los Claxons ‘Sold Out’ en Auditorio Banamex

Con el ánimo por todo lo alto, como si fuera la primera vez que se presentaban en el Auditorio Banamex, Los Claxons derrocharon entrega y emoción la noche del viernes ante 8 mil 200 fans que hicieron lo que parecía difícil: que el grupo regiomontano lograra otro “sold out” en este recinto.

A más de un año de haber actuado en el mismo escenario (marzo de 2012) Nacho Llantada y Mauricio Sánchez (vocales y guitarras), Cesáreo Castillo (batería), Pablo González (bajo) y Édgar Lozano (guitarra) ya pueden presumir de ser profetas en su tierra porque el público formado en su mayoría por adolescentes los hizo sentir lo máximo al cantar a todo pulmón cada uno de los temas que integraron su repertorio.

IMG_8029
No hubo un momento de tregua para los asistentes que también bailaron, levantaron las manos y cumplieron cada una de las indicaciones de Mauricio, quien fue el que más interactuó con la gente.

Pero Los Claxons también compartieron su “regreso con gloria” al Banamex ya que tuvieron como invitadas a Las Delailas que también fueron “teloneras”, al guitarrista guanajuatense Sarmad y al grupo Jumbo.

La noche comenzó con “Ella y yo” y desde ese momento Mauricio no dejó de bailar por el escenario y de provocar gritos de emoción entre las chicas. Fue una presentación ligera que incluyó un total de 25 canciones como “Ya me cansé”, “Tus maletas”, “Invierno”, “Día de muertos” y “Un día de sol”, su nuevo sencillo.

IMG_8041
A mitad del show los músicos se dieron un respiro y a ritmo de jazz interpretaron “Volver a tocarte”, “Ahí fue cuando”, “Pastel”, “Adiós”, “Mis Manos necias” y “Antes que al mío”.

Pero como el chiste era hacer fiesta, los artistas rompieron con la formalidad, se despojaron del traje y en la recta final del espectáculo ofrecieron las rolas más “prendidas” como “Plan perfecto”, “Personajes”, “Tal vez me estoy tomando el pelo” y “Flores en febrero”.

IMG_8030
Hubo un encore con los tres últimos temas: “Más grande”, “Fotografía”, cover de Jumbo, e interpretada junto a los músicos de esta banda y “Ahí estaré” que hizo brincar a los miles de asistentes que salieron del Banamex felices y satisfechos.

Por Martín Fuentes.

Comments are closed.